Nunca más llamarán a su casa ofreciéndole un plan que no solicitó. ¡Adiós al acoso telefónico…! (Consumidor cordobés).
Usted tiene un compromiso, una
emergencia o espera una comunicación.
Suena el teléfono y corre en busca del
aparato. Lo descuelga y es una operadora que le propone un plan telefónico que
ni siquiera necesita.
En otro momento. Usted está ocupado. Concentrado
en su tarea. Tocan la puerta de su casa. Deja de hacer todo por atender a quien
lo visita.
Es una joven que le hace una propuesta
parecida. Esta vez, de otra compañía de teléfonos.
Ocurre lo mismo con la metralleta de
planes que invaden la bandeja de entrada del celular.
No es todo. Va a la computadora. Abre
su correo electrónico. Desea ver si le han contestado unos mensajes que envió
el día anterior.
Y se encuentra con los mismos planes
que nuevamente le oferta la empresa que le brinda el servicio.
Este terrible acoso es soportado por
los peruanos desde hace muchos años ante la pasividad e indiferencia de los
últimos gobiernos y el parlamento.
Frente a tanto reclamo, hubo una tibia
disposición que permite acudir a Indecopi y hacer engorrosos trámites. Perjudicando
siempre al consumidor.
Recién. Hace dos días, la Comisión de
Defensa del Consumidor del Congreso aprobó, por unanimidad, un proyecto de ley
contra este abuso de las operadoras.
La flamante norma prohíbe las
referidas llamadas telefónicas, mensajes SMS y mails contra esta agresiva publicidad.
No sabemos cuáles hayan sido las
razones o intereses por las que se tardó tanto tiempo para adoptar esta medida.
Al final, más vale tarde que nunca,
porque la situación se había tornado insoportable.
Ahora solo se espera que el proyecto
sea presentado al pleno en el plazo establecido para su aprobación inmediata.
¿Habrá alguien que se oponga o vote en
blanco…?
No hay comentarios:
Publicar un comentario