sábado, 16 de agosto de 2025

Vizcarra, el cuarto inquilino de la cárcel: ¡Patético destino de los últimos expresidentes del Perú…!

:Vizcarra, Humala, Castillo y Toledo. Los cuatro ases. (Composición Perú21).


         El expresidente Martín Vizcarra está internado en el penal de Barbadillo, desde la semana pasada, por orden del Poder Judicial.                :

          Luego de varias postergaciones, aceptó el pedido del Ministerio Público mientras investiga los casos Lomas de Ilo y el Hospital de Moquegua.

Permanecerá cinco meses en calidad de prisión preventiva. Uno menos del lo solicitado.

El exmandatario es acusado, presuntamente, de recibir dos millones 300 mil soles en sobornos por parte de empresas constructoras.

Ocurrió durante su gestión como gobernador regional de Moquegua entre el 2011 y 2014.

El juez Jorge Chávez indicó que se cumplían los requisitos para la medida, como el riesgo de fuga y la obstaculización de la investigación.

Vizcarra es investigado como presunto autor del delito de cohecho pasivo propio, en la licitación de las obras realizadas.

Seguidores dicen que es un exceso. Expertos. que es justa y esperan que en ese corto tiempo sea emitida la sentencia de 15 años que pide la Fiscalía.

          Hace un tiempo, Vizcarra anunció su pretensión de postular a la presidencia en los próximos comicios.

Incluso formó su propio partido político. Pero, fue inhabilitado por el Congreso. Insistió y acudió a instancias internacionales.

          En SATÉLITE, hace años, mantenemos el anhelo que futuros candidatos a cargos públicos estén exentos de investigaciones judiciales.

          Desde el momento que Vizcarra ingresó como inquilino al penal, se convirtió en el cuarto expresidente tras las rejas.

          Comparte celda con Alejandro Toledo, Ollanta Humala y Pedro Castillo.

          Se confirma así el fatídico destino de los últimos exmandatarios que, claudicando a sus principios, defraudaron a la ciudadanía.

Estas severas sanciones deben servir de advertencia a las actuales y nuevas autoridades y funcionarios para proteger y respetar la función pública…

No hay comentarios:

Publicar un comentario