sábado, 14 de febrero de 2026

La millonaria franja del despilfarro: ¡Colegios se caen por lluvias y hospitales sin equipos ni medicinas…!

 
En un país de tantas necesidades como Perú. la Franja Electoral no debe existir. (Redes).


Decir que Perú es un país de contradicciones, no es nada nuevo.  Queda demostrado en múltiples circunstancias.

Como hoy  que se permite postular a cargos públicos a condenados, prófugos y no se separa de la contienda a los infractores de la ley electoral.

En el colmo de lo insólito, el batallón de partidos, en su mayoría, integrados por desconocidos, recibió más de ochenta millones de soles.

Con el pretexto de Franja Electoral, cada agrupación emplea el dinero en contratar empresas de difusión para informar sus propuestas.

Quienes deciden formar un partido político, saben que están en condiciones de financiar la totalidad de gastos que implica una campaña.

Ese debe ser el requisito fundamental para inscribirse y participar.

El dinero es necesario en toda organización social. Constituye un atrevimiento pretender postular si no tienes plata…?

¿Por qué  el Estado con un retrógrada sentido paternalista  asume ese delicado y costoso rubro con el dinero de todos…?

Ese despropósito resulta un almibarado incentivo a un grupo de ambiciosos desocupados para formar su propio partido en sentido aventurero.

 A ellos no les interesa una curul. Ya tienen de sobra para festejar con los miles de soles que les regaló la ONPE para la famosa franja..

, Hay locales educativos inundados por las torrenciales lluvias en la Amazonía. Gente muere en hospitales por falta de médicos, equipos y medicinas

La mayoría de partidos contrató la franja con empresas fantasmas o de sus propios afiliados. Otros, con medios del interior sin cobertura nacional.

Ante , presunto uso indebido, ya  intervino la Fiscalía

.La Franja Electoral debe derogarse. Que postulen con su plata  y destinar  ese desperdiciado presupuesto a sectores que lo necesitan y con urgencia…

         

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario